Sobrecumplen plan de producción de pintura en planta minera de Jaruco

Sobrecumplen plan de producción de pintura en planta minera de Jaruco.
Sobrecumplen plan de producción de pintura en planta minera de Jaruco. Foto: Periódico Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: La producción de pinturas se consolida como la fortaleza de la Unidad Empresarial de Base (UEB), Gustavo Machín Hoed, de Jaruco, donde se obtuvieron más de 137 mil litros hasta el  mes de septiembre.

Esa cantidad representa alrededor de 107 mil litros por encima de lo planificado en la etapa, precisó el Jefe de Producción de la planta, Esteban Pedro Rodríguez.

Destacó, que el resultado obedece a la estabilidad en el suministro de las materias primas, todas nacionales, y el esfuerzo de un equipo de cinco obreros dedicados a la actividad.

Se trata de una producción alternativa incorporada a la fábrica Gustavo Machín a fines de 2017 y que mantuvo a flote la unidad cuando enfrentaban dificultades en su línea líder, la cal, debido a la obsolescencia tecnológica de los equipos.

Los rendimientos se multiplicaron en menos de tres años gracias también a la ampliación y mejoramiento del área de producción donde se obtienen cerca de 9 mil litros de pinturas en cada jornada de labor.

Acondicionaron un almacén de insumos y productos terminados y disponen de envases de diferentes formatos, lo cual favorece la comercialización realizada, hasta ahora, sólo con personas jurídicas.

La pintura de la planta Gustavo Machín que lleva como marca, La Poderosa, es muy demandada por su calidad en  Mayabeque y en otros territorios del país.

Su introducción en la fábrica que pertenece a la Empresa Minera de Occidente, favoreció los ingresos del colectivo laboral, y en cuanto al mercado nacional, alivió la carencia de un producto que dependía fundamentalmente de las materias primas importadas.(YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML