Hanoi: Una cadena sin contagios autóctonos con la Covid-19 que hoy llegó a 44 días, revela la efectividad de las medidas de prevención y control adoptadas por Vietnam para cortar la pandemia, publica Prensa Latina.
Desde la entrada del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, a inicios de año, el país reporta mil 124 enfermos, pero los 71 casos detectados desde el 2 de septiembre son vietnamitas repatriados o diplomáticos y especialistas extranjeros autorizados a regresar por ser indispensables a diversos proyectos económicos.
De aquel total, mil 30 están restablecidos, casi el 92 por ciento. Entre los aún hospitalizados, ninguno corre peligro de muerte y 25 dieron negativo a por lo menos una prueba de detección del patógeno.
Entretanto, la cifra de muertes permanece en 35 desde hace 43 días. La inmensa mayoría de los fallecidos eran personas de edad avanzada y aquejadas de patologías graves que impidieron su salvación.
En este momento más de 13 mil 300 personas cumplen cuarentena en hospitales, centros especializados o en sus casas.
Sin descuidar ciertas medidas preventivas, como el uso de mascarillas en lugares públicos, Vietnam está enfocado en reanimar la economía y planea que esta crezca entre del 2,5 y el tres por ciento en el año. De enero a septiembre lo hizo en 2,12 por ciento, una cota que pocas naciones en el mundo alcanzaron. (BSH)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque