Mayabeque, Cuba: Ciento nueve estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE)  Amistad Cuba-Suecia recibieron su certificado de Bachiller en la vigésimo quinta graduación de ese centro, ubicado en Melena del Sur.

Ahora a adentrarse en la enseñanza superior. Foto:

La directora del centro docente, Marta Martínez Socarras,  dijo que se trata de egresados de alto nivel cualitativo, de los cuales cerca del 90 por ciento harán sus estudios superiores en carreras de ciencia y 5 accedieron a ese nivel sin realizar las pruebas de ingreso.

En el curso escolar 2019-2020 estudiantes del Amistad Cuba-Suecia lograron medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Física, la Copa Centroamericana de Matemáticas y otros concursos nacionales.

Actividad cultural de cierre. Foto: Archivo

La alumna más integral fue Patricia Pérez Hernández, del municipio de Melena del Sur. Durante su trayectoria en la enseñanza media superior fue ganadora de eventos en sociedades científicas, Medalla de Plata en la Copa Lenin 2018 y Bronce en el Concurso Nacional de Física 2019.

Alumna más integral fue Patricia Pérez Hernández. Foto: ILOH

Por esos resultados académicos (primer lugar en el escalafón del centro), su talento  y creatividad, se le otorgó el derecho de realizar los estudios de  Ingeniería Termonuclear y Energética en  la República de Rusia. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *