Mayabeque, Cuba: La Filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de Mayabeque,  se une a  la celebración de la Jornada por la Cultura Cubana con un amplio y variado programa de actividades.

Entre las iniciativas más notorias está la muestra dedicada a la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, según comunicó el Presidente de la UNEAC en la provincia, Juan Carlos García Guridi.

“Tuvimos la oportunidad de inaugurar una exposición llamada Del Diseño a la Filatelia, que atesora el vicepresidente y promotor, Juan Martínez Soler, con piezas que pertenecieron a la bailarina cubana”, explicó García Guridi.

En coordinación con la Sociedad Cultural José Martí y la Editorial Montecallado realizaron una tertulia literaria que tuvo como invitada a  la destacada poetiza, Esther Trujillo.

El grupo teatral Tacon visitó las comunidades rurales de Santa Cruz del Norte hasta donde llevaron danza, repentismo,  magia y payasos.

Diversas manifestaciones del arte se juntan para homenajear  a la cultura cubana. En la Biblioteca Provincial Raúl Gómez García, de Güines, inauguraron una exposición colectiva llamada Alquimia, donde también estuvieron presentes artistas de la UNEAC.

Desde la UNEAC en Mayabeque se trabaja en diferentes actividades para fomentar en la familia la cultura y los valores de la identidad nacional. (IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *