Mayabeque, Cuba: La avicultura y la producción porcina en Mayabeque marchan a buen ritmo en lo que va de año en comparación con el 2019. Esos renglones son de vital importancia para la alimentación de la provincia y del resto del país.

Los campesinos se esfuerzan por cumplir con las cifras pactadas. Según el subdirector de la agricultura, Eduardo Alonso Rivero,  hasta hoy los avicultores entregaron 2,6 millones de huevos por encima del plan y en el encargo estatal 499 mil posturas.

“En cada una de las granjas avícolas mejoraron considerablemente los indicadores de eficiencia y con ello los rendimientos”, declaró  Alonso Rivero.

En tanto la producción de carne porcina es otra arista de la agricultura que también muestra avances. El subdirector de la agricultura en la demarcación explicó que ya entregaron mil 889, lo que representa 410 toneladas por encima del plan, un sobrecumplimiento del 28 por ciento.

Mayabeque cuenta con crías de especie porcina de capa oscura en Santa Cruz del Norte, el cual tributa a los demás municipios para que estos se autoabastezcan. (IVP)

Yadira Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *