Mayabeque, Cuba: Los Ministros de Industria y de la Agricultura y los Presidentes de las Grupo de la Electrónica, OSDE, Grupo Empresarial de Reciclaje y Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura, comparecieron este miércoles en la Mesa Redonda para informar sobre los pasos que se dan en estos importantes sectores dentro de la Estrategia de Desarrollo Económico y Social.

El Ministro de Industria, Eloy Álvarez Martínez, dijo que la Estrategia Económica y Social del país tiene entre sus objetivos potenciar la industria estatal, orientación que ya surte efecto con la implementación de las medidas en ese sector.

En la Institución Financiera No Bancaria, FINATUR, se identifican producciones que determinan un ciclo, tanto de la importación como de la exportación que permitan con los propios ingresos ir recuperando la producción.

El Presidente del Grupo Empresarial de Reciclaje, Jorge Luis Tamayo Díaz, explicó que esa entidad posee tres objetivos fundamentales: recuperar valor de uso, sustituir importaciones y exportar.

Presidente del Grupo Empresarial de Reciclaje, Jorge Luis Tamayo Díaz. Foto: CP

La aplicación de la Estrategia Económica-Social  permite contar con un financiamiento requerido para entregar a las empresa insumos, materias primas, piezas, repuestos, y de esa forma seguir incrementando en nivel de actividad y garantizar los principales compromisos que tiene la organización.

El Presidente del Grupo de la Electrónica, Vicente de la O Levy expresó que  poseen diferentes formas de gestión, pero la estrategia económica y social  incumbe a todas.

Presidente del Grupo de la Electrónica, Vicente de la O Levy. Foto: CP

Entre las líneas estratégicas de la entidad están: eficiencia energética, energía renovable, informatización de la sociedad, televisión digital, automatización industrial y  trabajan para los sectores priorizados de la economía como Salud Pública, Educación, Turismo, entre otros.

El Ministro de la Agricultura, Ingeniero Gustavo Rodríguez Rollero informó que trabajan en 24 medidas de la Estrategia Económica Social, una de ellas es el fortalecimiento y perfeccionamiento de la empresa estatal en el sector de la agricultura.

Tienen aprobadas 6 empresas con facultades para exportar e importar productos agropecuarios.

El Presidente del Grupo Empresarial  de Logística del Ministerio de la Agricultura, GELMA, Wilson Rodríguez Peña, aseguró que el modelo de gestión de comercialización lo han perfeccionado en función de las trasformaciones  en las bases productivas.

Como elemento principal tienen lo valorado en el sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), donde se aprobó el lineamiento 182 que establece la política de comercialización de los insumos en las diferentes estructuras de la agricultura. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *