Mayabeque, Cuba: Artistas aficionados de Mayabeque participaron en la décimo cuarta edición del Festival de Boleros Mario Oropeza que tuvo lugar este año de forma online.

Los 19 participantes pertenecen a los municipios Melena del Sur, Madruga, Santa Cruz del Norte, San Nicolás y San José de las Lajas.

En el certamen recibió el gran premio el santacruceño Frederick Pérez González por su canción Psicología.

También premiaron a la Agrupación Al son de la melodía,  de Madruga, con el tema Quizás, quizás, quizás,  la canción Perdón, en la voz del lajero Luis Alberto Hernández Quintero y el tema Qué creías, interpretada porla melenera Magda Quiñones Martínez.

La mención especial fue para  la canción La Barca, interpretada por Yanisel León Rodríguez,  de San Nicolás,  territorio que recibió mención por el tema Contigo en la distancia,  presentada por  Yaidelis Martínez Pérez.

Otras menciones fueron para el lajero Oscar Mariño Montalvo, por La Barca y El espejo,  interpretada por Marbelis Vera Hernández, de Melena del Sur.  

El Festival de Boleros Mario Oropeza otorgó el premio de la popularidad por la cantidad de like a Humberto Fernández Domínguez, de Santa Cruz del Norte, por la canción Me curaste con amor.

Según informó la metodóloga de creación de la Casa de Cultura de Melena del Sur, Marilín Reyes Alfonso, las obras presentadas al evento se caracterizaron por la calidad interpretativa. (IVP)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *