Resultados de los exámenes de ingreso a la Educación Superior en Jaruco

Resultados favorables en exámenes de ingreso a la Educación Superior en Jaruco. Foto: Cortesía del autor.

Mayabeque, Cuba: Con el 74 por ciento de aprobados cerró el Preuniversitario Urbano Capitán San Luis, de Jaruco, los exámenes de ingreso a la Educación Superior en el curso escolar 2019-2020.

De los 87 estudiantes presentados 65 vencieron las pruebas, lo cual fue calificado como un resultado más favorable respecto al pasado período lectivo, cuando solamente aprobó el 25 por ciento, precisa el informe de la Dirección Municipal de Educación.

La Matemática fue la materia que más golpeó a los aspirantes jaruqueños a la universidad con 46 suspensos, seguida de Historia de Cuba, con 25.

Español se mantiene con resultados de calidad, con más del 90 por ciento de aprobados.

Los repasos en línea a través de grupos de WhatsApp y el efectivo uso de la aplicación Telegram, en medio de la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus, contribuyeron a esos resultados, apuntó el colectivo docente de la institución educacional.

Mayor fue también la participación presencial de los alumnos en los repasos desarrollados en los meses de septiembre y octubre, destacaron los directivos de Educación. (LHS)

0 0 0
Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML