Mayabeque, Cuba: Las máximas autoridades de Gobierno, en el municipio Batabanó, chequearon el cumplimiento de las acciones contenidas en el Plan de Prevención de Riesgos y Desastres, ante posibles inundaciones tras el paso de la tormenta tropical Zeta por el sur occidental del país.

El Intendente de la localidad, Raudel García Mederos, junto a la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Nedelis Delgado Felipe, constataron la activación de los puntos de observación en cada una de las circunscripciones del Consejo Popular de Surgidero.

Según García Mederos, antes de realizar la suspensión del transporte de carga en el puerto de Batabanó, previeron el traslado de insumos hacia la Isla de la Juventud y el resguardo de 12 contenedores con destino a Cayo Largo del Sur.

Los batabanoenses permanecen atentos a todas las informaciones, principalmente en la zona baja del Surgidero, pues Zeta trae lluvias localmente intensas. Allí continúan implementando otras medidas para el cuidado de la salud y los recursos. (LHS)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *