Segunda sesión de trabajo del Parlamento cubano

La Habana: Con la presencia del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició el análisis del enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19, tema principal en la mañana de la segunda jornada de trabajo anterior al V Periodo de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP).

Estuvieron también presentes en el encuentro Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República; y Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP y del Consejo de Estado. Como parte de la información ofrecida a los parlamentarios, Marrero Cruz recordó que los protocolos de actuación de Cuba, respecto al nuevo coronavirus, han ido perfeccionándose para prevenir de forma temprana la enfermedad.

 Marrero Cruz informó a los diputados sobre los antecedentes y las características del plan de medidas para la entrada a la nueva normalidad, que tiene como objetivos principales:

☑️ Iniciar la nueva normalidad del país de manera gradual y simétrica 

☑️ Mitigar el impacto de la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 y enfrentar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero 

☑️Desarrollar las capacidades de enfrentamiento a los eventos que se produzcan en la nueva nornalidad. (adm)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *