Cuba con avances en candidatos vacuales contra la Covid-19

Mayabeque, Cuba: Directivos y especialistas comparecieron este viernes en la Mesa Redonda para brindar detalles sobre los avances obtenidos en el proceso de investigación de los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19.

La unidad, la interacción entre instituciones científicas y de la salud en Cuba, es premisa para sacar adelante las propuestas del país en el enfrentamiento a la Covid-19.

Presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez. Foto: CP

El Presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, resaltó que desde que surgió la epidemia en China se pensó en producir una vacuna en. En la actualidad somos  el único país en América Latina en desarrollar candidatos vacunales en estudios clínicos.

El Director General del Instituto Finlay de Vacunas, El Dr. Vicente Vérez Bencomo, explicó los grupos de vacunas que se estudian. Las que cultivan el virus para que inmunice, las que incorporan el material genético del virus, otras que emplean el material genético para su producción y las que utilizan subunidades fabricadas en laboratorios.

Al referirse al concepto de Soberana, Vérez Bencomo, dijo que es un candidato vacunal que utiliza el antígeno producido por biotecnología para impedir el virus en las células madres. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *