Cumplen protocolo sanitario tras detectar caso positivo a la Covid-19 en San Nicolás.

Mayabeque, Cuba: Tras San Nicolás reportar un nuevo caso de Covid-19 en la nueva normalidad las autoridades sanitarias accionan dando cumplimiento al protocolo de salud.

El caso positivo corresponde a un viajero que arribó al país por el aeropuerto de Santiago de Cuba, donde le hicieron el PCR y el paciente dio positivo a la Covid 19. Hoy está ingresado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Al día siguiente identificaron los 16 contactos que reveló la encuentra epidemiológica. El hermano, un menor de 17 años comenzó con sintomatología por lo cual también se ingresó, donde actualmente permanece,  en el Hospital Naval. Su PCR al igual que el  de los 15 contactos dio negativo.  

De acuerdo con la Directora Municipal de Salud, la Doctora Ana Ibis Dávila Suarez, a partir de hoy se realiza una pesquisa activa donde se llevarán a cabo PCR aleatorios en focos de riesgo por ser los más vulnerables, para mayor seguridad y control del municipio.

En estos momentos esas 15 personas están bajo restricción domiciliaria. El  miércoles  les corresponde a los pacientes repetirse el PCR y en caso de que resulte negativo al igual que el anterior continuarían su vida normal y no habría ningún peligro. (YDG)

Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *