SOBERANA y ABDALA a ensayos clínicos

La Habana: La entidad regulatoria cubana Centro para el Control Estatal de Me­di­ca­mentos, Equipos y Dispositivos Médicos, (CECMED) acaba de autorizar el inicio de los ensayos clínicos de “Mambisa” y Abdala”  candidatos vacunales cubanos contra la Covid-19.

MAMBISA y ABDALA, hijas de la Biofarmaceutica cubana. Foto: Twitter

No por esperado, deja de  enorgullecernos esta noticia. La industria Biofarmacéutica es orgullo del pueblo de Cuba, argumentaron desde esa entidad científica.

Desde BioCubaFarma se afirmó que con este autorizo Cuba ya dispone de cuatro candidatos vacunales en fase de ensayos clínicos, una hazaña de la industria biotecnológica y farmacéutica.

La dirección del Instituto Carlos J. Finlay argumentó que una de las estrategias del sector y del país, es lograr la soberanía tecnológica. Disponer de Vacunas cubanas contra el SARS.Cov, es una manera de garantizarlo. Se demuestra, una vez más, la integración entre ciencia, producción y gobierno con un fin social.

La Directora General del Centro de Inmunoensayo, Niurka Carlos Pías, se declaró fidelista y revolucionaria siempre y transmitió una felicitación a quienes lograron dar este paso de gran importancia para Cuba y el mundo, nos sentimos orgullosos de los jóvenes que intervinieron en este trascendente logro.(adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *