Mayabeque, Cuba: En el municipio de Madruga, ubicado en Mayabeque, los sindicatos de los diferentes centros laborales chequean el cumplimiento por parte de los trabajadores de las medidas trazadas en cada institución para disminuir la tarifa de consumo eléctrico.
El gasto de energía eléctrica hasta el 17 de noviembre se cumple al 94,7 por ciento, lo que representó 43 mil 717 megawatts-hora sin consumir, lo cual revela que aún existe potencialidades en el país para reducir aún más el consumo energético.
Los incumplimientos del plan asignado en algunos sectores, tales como la Unión de Ferrocarriles de Cuba y la Empresa de Telecomunicaciones son reiterados en varias provincias y demuestran que en esos organismos queda mucho por hacer en el ahorro y el uso más eficiente de la energía eléctrica.
Cada sobreconsumo del plan energético trazado implica un gasto de diesel con el que no contamos, así lo explico el Comandante de la Revolución y Viceprimer Ministro, Ramiro Valdés Menéndez.
La revisión diaria del consumo energético en los centros de trabajo es imprescindible para llevar un control y erradicar cualquier despilfarro antes de que se convierta en un costo adicional para el país. (YDG)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque