Crece el números de muertos en Brasil por el Coronavirus

Brasil con altos índices de mortalidad por Covid-19
Brasil con altos índices de mortalidad por Covid-19. Foto: PL

Brasilia: Brasil reportó hoy 376 muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas y acumula 177 mil 317 desde que registró el primer deceso el 17 de marzo, informó hoy el Gobierno.


La actualización del Ministerio de Salud también indica que se contabilizaron 20 mil 371 nuevos contagiados y ascendió la cifra general a seis millones 623 mil 911.

El gobierno de Sao Paulo anunció en la jornada que la inmunización contra la Covid-19 en ese estado comenzará el 25 de enero con la vacuna CoronaVac, desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac en asociación con el Instituto Butantan.

Durante un contacto con la prensa, el gobernador Joao Doria declaró que en el calendario se dará prioridad a los profesionales de la salud, indígenas y quilombolas (afrobrasileños), seguidos de los ancianos de 60 años o más.

‘Se hizo (el plan) considerando la incidencia de los óbitos de coronavirus’, precisó Doria, al presentar un cronograma de vacunación de cinco fases.

El inmunizante, que será gratuito, no cuenta aún con la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), necesaria para ponerse en circulación.

La administración paulista firmó un acuerdo para comprar 46 millones de dosis de la CoronaVac y transferir la tecnología a Butantan, cuyo director, Dimas Covas, aseguró que ‘cada día sin una vacuna cuenta. Si se va a usar tenemos que empezar la inoculación. Y eso, por la simple razón de que puede salvar la vida de miles de personas’.(adm)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML