La miembro del Comité Central del Partido Comunista de CubaYanina de la Nuez Aclich estuvo presente en el encuentro.

Mayabeque, Cuba: En esta provincia refuerzan medidas higiénicas sanitarias y el cumplimiento de los protocolos médicos, ante el incremento de casos positivos a la Covid-19.

El Director de salud en el territorio, Doctor Luis Armando Wong Corrales, argumento: “desde el 12 de octubre que se instauró la nueva normalidad ya poseemos 36 casos, de ellos 15 son autóctonos y 21 son importados, de ese total, 28 se encuentran activos, en los hospitales de la capital 8 ya están de alta clínica y uno  de alta epidemiológica”.

Interviene Director de salud, Doctor Luis Armando Wong Corrales. Foto. Autora

“De los 36 casos el 66,7 por ciento son asintomáticos, lo cual es un elemento que nos aporta más en cuanto a la prevención y la búsqueda de contactos de cada uno de los casos”.

“De los municipios Güines es el de mayor complejidad en la provincia, de 36 casos, 18 son de esa municipalidad, lo que representa el 50 por ciento del total, de ellos cinco son importados y 13 autóctonos, o sea, sucede todo lo contrario a la provincia, donde prevalecen los casos relacionados con visitantes  en el país, lo que significa que por cada caso importado que se diagnostica el  2,5 por ciento son autóctonos, contactos de personas confirmadas con la enfermedad”.

Directivos de salud pública de Güines y sus dependencias, en el encuentro. Foto. Autora

De ahí el llamado a intensificar las acciones de prevención, el estricto control a los viajeros y erradicar la indisciplina.

“Güines recibe un nivel importante de viajeros, supera los 480 y significa mayor contacto con la población, por lo tanto es importante alertar a las familias”, dijo  el Doctor Luis Armando Wong Corrales . (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *