Mayabeque, Cuba: Las autoridades sanitarias de Jaruco, llaman a los viajeros internacionales que arriben al municipio a cumplir estrictamente las disposiciones aplicadas en Cuba, para prevenir la propagación de la COVID-19.

La advertencia llega luego de registrarse cinco casos positivos importados la pasada semana en los municipios San José de las Lajas, Güines, Santa Cruz del Norte, Madruga y Nueva Paz.

Aunque no se registran contagios entre los viajeros que ingresaron a Jaruco hasta el 27 de noviembre, sí se evidencian violaciones en la restricción de movimiento, establecida en los protocolos dictados en el país.

La Especialista de Control Sanitario Internacional, Dra. Idania Pérez González, dijo que en el caso de que permanezcan en el territorio menos de cinco días, se aplicará a uno de sus contactos directos el PCR en tiempo real a fin de descartar la enfermedad.

Subrayó, que la disciplina sanitaria de los viajeros, sus familiares y miembros de la comunidad es indispensable para mantener a la ciudad condal, libre de coronavirus.

La Dra. Pérez precisó que tras la apertura de las fronteras y hasta el primero de diciembre llegaron al municipio 141 viajeros, la mayoría procedentes de Estados Unidos, donde el repunte de los contagios es alarmante en la última semana.

Mayabeque, acumula 36 casos positivos de la COVID-19 desde el inicio de la etapa de nueva normalidad, hasta el 6 de diciembre.  (IVP)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *