Mayabeque, Cuba: La Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) en San Nicolás insiste en continuar impulsando el estudio consciente y responsable, así como en elevar el conocimiento de la cultura en el escenario actual.

La FEEM en el municipio acoge en su seno un total de 730 estudiantes, distribuidos en tres centros, dos de la enseñanza técnica profesional y un preuniversitario.

Su labor fundamental consiste en preparar al estudiantado para su incorporación a la enseñanza superior, así como transformar el papel interno mediante el cumplimiento y calidad en la realización de los procesos políticos.

Mediante los espacios de reflexión conjunta, los alumnos plantean sus inquietudes y preocupaciones. Estos momentos son de vital importancia, pues sobresalen los resultados del proceso docente-educativo.

La preparación individual, la calidad del aprendizaje, la eficacia de las clases, el uso correcto del uniforme escolar, así como la participación de actividades convocadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y demás organizaciones constituyen incentivos.

Tras arribar recientemente a su aniversario 50, la FEEM  insistió en fortalecer sus debilidades y potenciar el conocimiento por la historia local.

Su misión es avanzar en la preparación política-ideológica y militar tanto a nivel nacional como regional, visitar centros de interés histórico, así como rescatar las charlas de reflexión y debate. (BSH)

Asarys Posada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *