El Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia, se celebra el segundo domingo de diciembre de cada año, desde 1992.

Esta festividad es una iniciativa del  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para que los medios de comunicación del mundo hablen de los más pequeños de casa.

La celebración tiene dos propósitos: en primera instancia la difusión de los derechos del niño; y en segundo motivo, brindarles un espacio para que puedan plantear sus inquietudes.

La Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por casi todos los países del mundo, incluye, entre otros, los siguientes derechos fundamentales: el de la libertad de expresión, el de ofrecer y recibir información y el de emitir sus opiniones.

Entre las actividades para este día, está la realización de programas creativos e innovadores, una oportunidad para que los infantes manifiesten su perspectiva del mundo.

Este acontecimiento permitirá aprovechar el potencial que tiene la radio y la televisión cuando son utilizadas con fines educativos y culturales, pues producen un impacto social entre los espectadores y oyentes.

Durante este día comparte las opiniones de los más pequeños en las redes sociales y maravíllate de todas las frases que encontrarán asociadas con los hashtag: #DiaInternacionaldelaRadioylaTelevisiónafavordelaInfancia #protecciondelainfancia.

La emisora provincial Radio Mayabeque incluye en su línea editorial temáticas vinculadas a los derechos de la infancia con un tratamiento especializado en los diferentes programas, en el sitio web y en las Redes Sociales.

El espacio Barquito de Papel, de la realizadora Elizabeth Álvarez, dedicado a este grupo etario, posee una atractiva propuesta, variada y educativa.

Es un dramatizado para niñas y niños con actores aficionados y sin efectista. El público mayabequense disfruta cada mañana de este colectivo, quien entrega todo a su audiencia. (LHS)

Lianet Hernández Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *