Organopónicos de Mayabeque dentro de las estrategias de desarrollo local (+ Audio)

El desarrollo de organopónicos tiene una gran importancia en la producción de alimentos. Foto: De archivo

Mayabeque, Cuba: El organopónico de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ismael Troncoso, del municipio Melena del Sur, se inserta dentro de las estrategias de desarrollo local.

La CCS proporciona no solo las hortalizas y vegetales que precisa la alimentación  de sus asociados de la Escuela Especial La Edad de Oro del territorio y del abastecimiento de sus puntos de venta sino también sirve como centro de atención a círculos de interés de la vecina institución escolar 5 de noviembre.

Según comentó su presidente Fran González Batista en estos momentos en el organopónico están montando un sistema de riego para comenzar a producir las 30 libras per capitas como lo necesita el país.

“Las prácticas desarrolladas  en el cultivo de cebollino, acelga, quimbombó, tomate, entre otros garantizan la necesaria inocuidad de estos productos”, precisa el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) Deibis Alfonso García.

“El desarrollo de organopónicos tiene una gran ventaja en el propósito que hoy mueve a la ANAP, en busca de la producción de alimentos para el pueblo pues ayuda a reducir costos de insumos al usarse material orgánico, se aprovecha cualquier espacio y los beneficios que brinda la naturaleza”, agregó Alfonso García. (IVP)

0 0 0
Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML