Expo de Güines la más destacada.

Mayabeque, Cuba: El Décimo Fórum de Ciencia y Técnica del sector campesino en esta provincia, presentó experiencias para incrementar la producción de alimentos de manera sana y sostenible.

Los aportes están vinculados a la innovación tecnológica y la recuperación de piezas de repuesto y equipamiento, para contribuir a la sustitución de importaciones y al aumento de las exportaciones, como prioridad para lograr mayor crecimiento económico en el país.

Trabajo en comisiones. Foto: Autora

En esta jornada desarrollaron el trabajo en comisiones, con valoraciones relativas a la producción de alimentos y  la búsqueda  de  soluciones útiles, a problemas cotidianos en cooperativas y entidades agrícolas.

Otros temas fueron: la aplicación adecuada de las tecnologías, proyectos, capacitación a productores, agroecología y género, historia y artes culinarias.

Participaron representantes de los municipios. Foto: Autora

El especialista de agroecología en la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP)  en esta provincia, Maikel Pérez Padrón precisó: “un espacio para que los campesinos puedan exponer todas las innovaciones y soluciones a los problemas existentes en el campo que puedan dar como resultado una producción de alimentos más sana, con mayores rendimientos y que el pueblo tenga los alimentos que necesita”.

Las manualidades ocuparon un espacio de preferencia. Foto: Autora

En otro momento de sus declaraciones Pérez Padrón, agregó: “con esto pretendemos hacer un intercambio que genere espacios de generalización, de las principales experiencias que se hayan ido practicando a lo largo del año”.(adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *