Los trabajadores que laboren en el sector no serán afectados desde el punto de vista salarial

Mayabeque, Cuba: El Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y otros directivos del MINCEX, comparecieron este lunes en la Mesa Redonda para explicar detalles sobre el impacto de la Tarea Ordenamiento en la inversión Extranjera en el país.

Malmierca Díaz, expresó que la inversión extrajera es prioridad y la tarea ordenamiento tendrá impacto en empresas con capital extranjero que operan en Cuba.

El entorno macroeconómico será más transparente, estable, aseguró. En este sentido las importaciones se van a encarecer, mientras las exportaciones tendrán una salida diferente al existir  la relación de 1 dólar por 24 pesos cubanos.

La Viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Débora Rivas Saavedra, dijo que unas 700 entidades funcionan como habituales proveedores en el país, entre ellas: líneas áreas, instituciones financieras, sucursales. A partir del primero de enero operarán con dinero cubano y moneda libremente convertible.

Los trabajadores que laboraban en esas estructuras, como en otros casos, tendrán un ajuste convenido del salario que recibirán, sin tener afectaciones.

El Director General de Inversiones Extranjeras en el MINREX, Carlos Luis Jorge Méndez, argumentó que el ordenamiento debe tener un impacto favorable y posibilitará mayor interés de inversionistas extranjeros.

Desde el punto de vista financiero no se producen afectaciones,  ya demostrado en la Zona de Mariel, pero hay un grupo de gastos que se producen en la economía nacional que se tendrán en cuenta al momento de valorar la tarea con los inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *