Mayabeque, Cuba: La licenciada en educación primaria María Magdalena González Collazo destaca por el amor y entrega a su profesión en la escuela José Martí, de Güines.

“Me incliné hacia el magisterio desde que estaba en sexto grado a través de los círculos de interés. Mi primera experiencia fue en Batabanó y me gradué en el año 1976, tengo 43 años de trabajo”, expresó González Collazo.

Desde su perspectiva el grado más emocionante es primero, los niños son inocentes, enseñarlos a leer y escribir es una tarea difícil, pero bella.

“Ejercer la docencia es gratificante, mis alumnos me recuerdan, hoy son médicos, ingenieros, periodistas y realmente eso no tiene precio”, afirmó.

La licenciada en educación primaria María Magdalena González Collazo es ejemplo de actitud, constancia y amor con que trabaja el sector de la enseñanza en Cuba.

Cuba celebra hoy el Día del Educador, en reconocimiento a la obra educacional que atesora la Revolución.

El 22 de diciembre de 1961, en la Plaza de la Revolución, Fidel anunció la culminación de la Campaña de Alfabetización y Cuba fue proclamada Territorio Libre de Analfabetismo. (BSH)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *