Yainiú Marquez, Intendente de Güines.

Mayabeque, Cuba: Medidas de carácter obligatorio pusieron en vigor hoy autoridades de Güines como respuesta a la compleja situación epidemiológica en el municipio, ocasionada por la Covid-19.

Más de 850 contactos de casos confirmados se mantienen bajo vigilancia, de ahí la necesidad de cumplir a cabalidad con el protocolo de salud pública, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La Intendente de la municipalidad. Yainiú Márquez, argumentó: “y pedimos que se extremen las medidas dentro de la vivienda y en cualquier lugar donde nos encontremos, hoy nosotros tenemos un grupo de niños que son contactos de casos positivos y se han aplicado multas por el incumplimiento de estas medidas, incluso, en el propio sector de la salud pública, por indisciplinas  que se han ido creando”.

En estos días se impone mantener bajo control a las personas con síntomas similares a los de la COVID-19.

“Incorporando el uso obligatorio del nasobuco en cualquier lugar, mantener el distanciamiento social, dar seguimiento a la entra de viajeros y a sus contactos directos por áreas de salud y los factores de la comunidad para el cumplimiento del aislamiento, toda aquella persona que vaya a recibir dentro de su vivienda a un viajero, debe proceder al distanciamiento, hasta que llegue el resultado del PCR del quinto día”.

En otro momento de su intervención, la Intendente de Güines, añadió: “se mantiene la medida de prohibir la entrada a los centros de labor y a las viviendas a personas con síntomas respiratorios, con fiebre, tos seca o húmeda, dolor de garganta, coriza, secreción nasal, diarreas, fatigas o debilidad general, dolor muscular, náuseas  o vómitos en lugares públicos y centros de trabajo”.

Más de 850 contactos de casos confirmados se mantienen bajo vigilancia, de ahí la necesidad de cumplir a cabalidad con el protocolo de salud pública, para evitar la propagación del nuevo coronavirus. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *