La Habana: Con la premisa de que la ley primera de la República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre, el sistema de tribunales populares del país celebra 47 años de creado, según publica Radio Rebelde.

En el acto central por la fecha, el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) hizo entrega de la Bandera de Proeza Laboral a los trabajadores de los órganos de justicia de Cuba. Durante unas palabras, Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular agradeció a nombre de sus compañeros dicho reconocimiento.

A pesar de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19, los órganos judiciales de la Isla no detuvieron su labor en la cual predominó el tratamiento y solución de los asuntos relacionados con las conductas violatorias de las medidas sanitarias, así como el enfrentamiento a las actividades lucrativas ilícitas.

Con la presencia de representantes de la Organización de Bufetes Colectivos y la Unión de Juristas de Cuba, en el acto, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) reconoció al Tribunal Supremo Popular y a la juventud que labora en dicha institución con la condición Jóvenes por la vida. Durante unas palabras de agradecimiento, la joven Cecilia Meredith Jiménez señaló el compromiso de la juventud con la Patria.

Desarrollado en el Tribunal Supremo Popular, el acto también acogió la entrega de la Distinción Enrique Hart Dávalos a trabajadores con 20 o más años de experiencia en el Sector de la Administración Pública.

En la actividad, integrantes del Consejo de Gobierno y directivos del máximo órgano judicial hicieron entrega de diplomas de reconocimiento a aquellos trabajadores con 10, 20 y 30 años en los órganos judiciales cubanos. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *