Mayabeque, Cuba: A una semana del brote de contagios por coronavirus en Madruga, las autoridades de salud pública y el gobierno en el municipio mantienen el llamado al cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios orientados en el país.

El momento precisa de disciplina y responsabilidad para no contraer la enfermedad, destacaron los especialistas del sector en la localidad durante uno de los pesquisajes en las últimas horas en el Consejo Popular de Aguacate del territorio, donde se reportan varios pacientes sospechosos algunos de ellos asintomáticos.

Las personas que arriben al país junto a su familia deben mantenerse en aislamiento durante siete días cumpliendo en el hogar el resto de las medidas orientadas como el uso de nasobucos y el mantenimiento de la higiene personal.

Los especialistas sanitarios sostienen que están prohibidas las visitas o reuniones de amigos con personas provenientes del exterior mientras se espera el resultado del segundo PCR.

El comportamiento irresponsable de personas sospechosas de contagios o de viajeros no debe manchar el esfuerzo de las autoridades sanitarias y gubernamentales. (BSH)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *