El 2021 otro año de desafíos para los mayabequenses.

Cuba: Cuba llegará al 2021 con una sola moneda, transformación imprescindible para el desarrollo económico del país, pero que encierra grandes desafíos.

La llamada Tarea Ordenamiento favorecerá la creación de condiciones para avanzar de manera más sólida, sin amenazar las conquistas sociales de la Revolución, refrendadas en la Constitución.

El reordenamiento monetario busca, entre otras cuestiones, eliminar la ineficiencia existente hoy en el ámbito empresarial del país, y para esto se prepara la provincia Mayabeque, como toda Cuba.  

Aumentar el potencial productivo en los campos de la provincia para incrementar las cosechas y corresponder a las necesidades alimentarias en el contexto actual, es otro de los retos fundamentales de los jóvenes del territorio.

También en este 2 mil 21 continuarán las acciones de capacitación de la Unión de Periodistas de Cuba en la demarcación, al ser esta la provincia del país con mayor representatividad en los cursos del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

El programa de reordenamiento territorial también será prioridad el próximo año, pues el fondo habitacional hay que mejorarlo en 10 años mediante acciones de rehabilitación y en paralelo la  construcción de nuevas viviendas utilizando las diferentes tipologías y sistemas constructivos.

El 2 mil 21 será un año de desafíos para los mayabequenses, pero como siempre lo afrontaremos con tesón  y saldremos victoriosos. (YDG)

Meibel Ulloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *