Mayabeque, Cuba: La luchadora mayabequense Lianna de la Caridad Montero Herrera, de Güines, viajará próximamente hacia Francia para intervenir en el Grand Prix, organizado en ese país por la Federación Internacional de Luchas.

La comitiva cubana partirá hacia París el próximo domingo 10 de enero del 2021 y según el programa ella subirá al colchón el viernes 15, fecha en la cual efectuarán los combates en su división de 53 kilogramos.

Será el más importante certamen de alto nivel al que acudirán las gladiadoras cubanas, luego de diez meses alejadas de los colchones internacionales, a causa de la Covid-19.

La última justa de las antillanas en el exterior, fue el Torneo Preolímpico  de Las Américas, celebrado en marzo, en la ciudad canadiense de Ottawa, clasificatorio para las Olimpiadas de Tokio, donde Lianna y otras dos compañeras conquistaron sus pasajes para la urbe nipona.

La multimedallista güinera, única cubana ganadora de medalla en campeonatos mundiales de mayores, hazaña que logró en Budapest, capital de Hungría hace dos años, al obtener la presea de bronce en la división de 55 kilogramos.

Al Grand Prix de Francia, además de Lianna, acudirán sus compañeras Yusneilis Guzmán en los 50 y Yudaris Sánchez en 68 kilogramos, estas dos últimas también con pasajes olímpicos para la Tierra del Sol naciente.

El cuarteto lo completa Milaimis Marín en los 76 kilos, única antillana que no consiguió clasificar en Ottawa y lo intentará en abril, cuando en Sofía, la capital de Bulgaria, se desarrolle el último Preolímpico de ambos sexos, al que accederán gladiadores de todo el mundo.

Al concluir el Grand Prix en el país galo, las cubanitas permanecerán realizando entrenamientos en aquella nación hasta finales del mes, después regresarán a Cuba y a los pocos días viajarán hacia China a realizar otro campo de entrenamientos, buscando la forma óptima con la mirada puesta en la cita estival de Tokio. (LHS)

Ibrahim González Contreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *