Refuerzan medidas en Güines ante compleja situación epidemiológica por la Covid- 19.

Mayabeque, Cuba: Autoridades de Güines refuerzan medidas en diferentes sectores para enfrentar la compleja situación epidemiológica ante el incremento de casos positivos de la Covid-19.

Este es el municipio con mayor incidencia en Mayabeque y donde crece la circulación viral.  La intendente municipal, Yainiu Márquez, refiere que en el  territorio hay abierto 20 focos. Desde el 27 de noviembre a la fecha la localidad registra 86 casos positivos.

Por tal razón aplicaron la medida de cuarentena o restricción de movimiento en la calle 86 entre 107 y 109. Esa zona aportó un caso positivo y de este derivaron 10 más. Actualmente realizan PCR en  esa zona y donde están identificados los demás focos.  

Cuarentena o restricción de movimiento en la calle 86 entre 107 y 109 de Güines. Foto: Cortesía de la autora.

El virus está disperso en los tres Consejos Populares del área urbana por lo que entre las acciones para frenar la propagación del virus destacan la restricción de movimiento de ocho de la noche a cinco de la mañana y la suspensión de las clases en los centros escolares.

También el recorte del horario de venta en las tiendas recaudadoras de divisa de nueve de la mañana a la cinco y media de la tarde, el receso de las labores en las entidades del comercio, la gastronomía y los servicios a las dos de la tarde.

En el sector del trabajo por cuenta propia solo prestarán servicio los elaboradores de alimentos, los carretilleros y los poncheros. En el caso de los bicitaxi solo 15 brindarán servicio a los hospitales para garantizar el traslado de enfermos. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *