Imponen nuevas medidas restrictivas en Mayabeque ante compleja situación epidemiológica.

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Provincial en Mayabeque imponen nuevas medidas restrictivas ante la compleja situación  epidemiológica provocada por el aumento de casos positivos a la Covid-19.

El Consejo de Defensa Provincial fue presidido por Yanina de la Nuez Aclich, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Mayabeque y la Gobernadora Tamara Valido Benítez. Foto: (ILOH)

La apertura de un servicio con capacidad para atender a 74 pacientes afectados por la pandemia en el policlínico con asistencia hospitalaria en Santa Cruz del Norte es de lo más notorio  desde el punto de vista de la salud pública.

Al respecto el director del sector en el territorio, Doctor Luis Armando Wong Corrales, refirió que el servicio está certificado por una comisión ministerial.

Informa Doctor Luis Armando Wong Corrales, Director de Salud Pública en Mayabeque.
Foto: (ILOH)

En el centro atenderán a pacientes positivos ya sean asintomáticos  o sintomáticos leves. Para ellos están garantizadas las condiciones pues cuentan con el personal calificado y los recursos.

Listo Policlínico con Servicios Hospitalarios Alberto Fernández de SantaCruz del Norte, para recibir a los pacientes. Foto: (NRM)

La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yanina de la Nuez Aclich, manifestó que en tiempos de Covid-19 es una prioridad la atención médica a lactantes, niños menores de 5 años, adolescentes y familias vulnerables.

Se adoptaron las medidas correspondientes para lograr un correcto aislamiento. Foto: (NRM)

El Consejo de Defensa Provincial en Mayabeque, también orientó que a partir de las 00:00 horas del miércoles queda suspendida la transportación de pasajeros desde #Mayabeque hacia la Habana, #Matanzas, #Artemisa y #SantiagodeCuba, con ello se elimina el traslado de personas de un territorio a otro, lo que se traduce en menos propagación de la pandemia.

Se mantiene el traslado de pacientes oncológicos a la capital del país.Los servicios gastronómicos se ofrecen para llevar no para consumir en el lugar.

Esta garantizado el servicio de mensajería en el Sistema de Atención a la Familia para ancianos con la participación de profesores del INDER, trabajadores sociales y otro personas dispuesto para ello.

Mayabeque mantiene abastecimiento de productos agrícolas a mercados y centros hospitalarios de la Habana, y con ello el estricto control a chóferes que transportan estas mercancías.

El trabajo del médico y la enfermeta de la familia, de los factores de la comunidad y el control popular es muy importante en el control a la pandemia. El Consejo de Defensa Provincial insistió en el uso obligatorio del nasobuco, el paso podalico, control a los viajeros y la realización de PCR en tiempo establecido. (YGD)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *