Mayabeque, Cuba: La creación de un aula pedagógica es una de las alternativas puestas en práctica por la Dirección Municipal de Educación en el municipio de Bejucal para atenuar el déficit de alumnos que optan por carreras de ese perfil en la localidad.

Según la directora municipal del gremio, Lázara Tomás Reyes, la baja demanda de esa profesión es una debilidad en el territorio, pues influye en la cobertura docente de la secundaria básica y el preuniversitario.

Un total de 33 estudiantes se inclinan por la especialidad de Historia, Matemática, Español e Inglés, con ellos se trabaja para lograr su definición profesional.

Tomás Reyes precisó que en el mes de julio se registró un aumento de personas  contratadas por horas en las diferentes enseñanzas.  Esos profesores trabajan desde hace varios cursos y algunos tienen perfil pedagógico.

Las medidas dispuestas para implementar el ordenamiento monetario en Cuba permiten en la actualidad la incorporación de profesores a las aulas. Esto representa una oportunidad de completar la plantilla laboral en los centros educativos. (IVP)

Nathalie Martínez Camps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *