Disponen restricción de movimiento en Güines para controlar situación epidemiológica por Covid -19.

Mayabeque, Cuba: En estos momentos  el control de la Cocid-19 en la provincia se mantiene complejo y se precisa del cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos para evitar el avance del rebrote del coronavirus.

La Gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido Benítez, expresó que  decretaron la demarcación en fase 1 por el incremento sostenido de la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes que hoy muestra el territorio.  Siempre se evalúa esta tasa en los últimos 15 días.

La falta de percepción de riesgo y el incumplimiento de  los protocolos sanitarios ubican a Güines como el municipio que necesita mayor seguimiento, en particular en tres de sus Consejos Populares Urbanos.

Valido Benítez agregó que en estas zonas también  existen la mayor cantidad de casos sin fuente de infección definida en esta nueva etapa de trabajo.

La situación actual en esta ciudad condujo a la limitación de movimiento.  

La Gobernadora añadió que por precaución y para lograr controlar la situación suspenden la salida del transporte público desde Güines hacia el resto de los territorios de la provincia y los asentamientos del área rural del municipio.

La complejidad que posee la provincia en el control de la Covid-19 y la limitación de movimiento en dicha municipalidad no impide el traslado de pacientes hacia la capital del país para recibir servicios médicos especializados. (YDG)

Andy Duardo Martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *