La Habana, Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a la responsabilidad, disciplina, higiene, el distanciamiento físico y el uso del nasobuco para enfrentar el rebrote de la Covid-19 en el país.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario manifestó su seguridad en la capacidad de la Isla para sobreponerse a esta nueva ola, que provoca cifras récords en cuanto a casos diarios y confirmados en 10 meses de pandemia.

“En el Grupo temporal para enfrentar la Covid-19 hemos acordado nuevas medidas de mayor control para todo el país. Participación popular y responsabilidad individual son fundamentales para vencer la nueva ola de contagio”, escribió.

Las máximas autoridades de Cuba decidieron la víspera el regreso de esta capital a la etapa epidémica del enfrentamiento a la pandemia, ante el aumento de casos positivos. Otros territorios retroceden también a la fase de transmisión autóctona limitada, para completar 34 municipios en el país.

Frente a este escenario las autoridades gubernamentales y sanitarias llaman al cumplimiento estricto de las medidas establecidas y a la aplicación rigurosa de la ley cuando se requiera. (IVP)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *