Reconocieron resultados científicos de investigadores de la Universidad Fructuoso Rodríguez.

Mayabeque, Cuba: Los principales resultados de la ciencia en la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez  durante el año 2020 fueron dados a conocer hoy en la casa de altos estudios emplazada en San José de Las Lajas.

En un calendario marcado por los embates de la Covid-19 no frenó el quehacer de docentes e investigadores en aras del desarrollo científico y por consiguiente el impulso de la sociedad y la economía cubana.

En la cita  dieron lectura al mensaje de felicitación enviado por el Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborí Loydi, a propósito del Día de la Ciencia Cubana.

Además revelaron los acreedores  de la Orden Carlos Juan Finlay otorgada a los Doctores en Ciencias Héctor Rodríguez Morell y María Elena Ruiz Pérez.

Por su labor significativa en el desarrollo de la ciencia se reconocieron a los profesores Ania García Pereira,  Héctor Rodríguez Morell, Elio Lázaro Amador Lorenzo y Reinaldo Fernández Palenzuela, expertos del Consejo Técnico Asesor de Mayabeque.

De manera oficial entregaron los once premios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la provincia a quienes enaltecen con su labor diaria la máxima de Fidel cuando expresara : Tenemos que desarrollar las producciones de la inteligencia , ese es nuestro lugar en el mundo, no habrá otro.

El CITMA de Mayabeque a su vez otorgó un reconocimiento especial a la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez  y al Centro de Mecanización Agropecuaria por su intenso quehacer en la promoción y desarrollo del conocimiento científico.

Otro momento especial lo constituyó la entrega de los premios colectivos por los resultados de ciencia, tecnología e innovación, así como los individuales por los méritos en la investigación científica. (YDG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *