La exportación es necesidad vital para economía del país.

Mayabeque, Cuba: El Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y la directora general de Comercio Exterior, Vivian Herrera Cid, comparecieron este martes en la Mesa Redonda para valorar la marcha de las posibilidades de exportación e importación que se han abierto a las formas no estatales de gestión.

La decisión de que las formas de gestión no estatales también participaran con sus producciones y servicios en las exportaciones del país.

Había cierta complejidad porque teníamos que crear las condiciones para que se desarrollara ese objetivo, y se autorizó un grupo de empresas especializadas para ofrecer este tipo de servicio a las formas no estatales.

Se han creado las condiciones y los mecanismos jurídicos para la exportación de las formas de gestión no estatal. Es prioridad para el país.

Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz. Foto: CP

La actividad exportadora NO es solamente para los cooperativistas y los Trabajadores por Cuenta Propia, sino para todas las formas de gestión no estatal, se incluyen pequeños agricultores, artesanos, entre otros.

Le estamos exigiendo a las 41 empresas estatales que prestan el servicio de exportación/importación a las formas de gestión no estatal, que este servicio tiene que ser de calidad, expreso Rodrigo Malmierca.

4450 personas se han acercado a las empresas importadoras/exportadoras mostrando interés, de ellas hay 2081 que tienen intenciones firmes de establecer algún tipo de operación

La directora general de Comercio Exterior, Vivian Herrera Cid, informó que muchos clientes han manifestado el por qué de las 41 empresas que prestan servicio de exportación/importación muchas no tienen presencia en las provincias, solo en la capital. Esto se evalúa.

Potencial para las exportaciones por mes.

Mapa de las exportaciones en Cuba una herramienta informática que brinda información sobre la localización de dónde están nuestras exportaciones en el mundo, su trazabilidad, y a los productores nacionales información sobre los mercados.

Las fuentes más seguras de recursos que tiene Cuba son precisamente las exportaciones. En medio de la actual pandemia y con el permanente constituye un punto importante de en la estrategia económico y social y la Tarea Ordenamiento. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *