Centro Nacional de Biopreparados: a favor del desarrollo científico (+ Audio)

Centro Nacional de Biopreparados BioCen, ubicado en el municipio de Bejucal. Foto: Ecured.

Mayabeque, Cuba: El Centro Nacional de Biopreparados BioCen, ubicado en el municipio de Bejucal, participa en la producción de los candidatos vacunales Soberana- 01 y 02 para frenar el contagio con la Covid-19 en Cuba.

La directora general de BioCen, Tamara Lobaina, destaca la labor del equipo de investigación y el estudio a través de la combinación de moléculas, sub-proteínas que deben levantar los niveles de evaluación de los ensayos clínicos.

Debido al aumento de casos positivos a la Covid-19 es necesario un mayor escalado productivo, por ese motivo este centro contribuirá a elevar las dosis para abarcar un número más significativo de pacientes.

A finales de marzo se calcula llegar a 5 millones de dosis de Soberana-01 para beneficiar en una primera etapa a los individuos que mantengan mayor contacto con personas o zonas de riesgo, por ejemplo: el personal de salud, los maestros, periodistas y vinculados al turismo en hoteles fundamentalmente.

Los candidatos vacunales muestran satisfactorios resultados, se miden elementos como la titularidad que puede levantar de anticuerpo, la neutralización y varios componentes que hasta el momento marchan bien. (BSH)

0 0 0
Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML