Mayabeque, Cuba: Para los hombres y  mujeres de esta tierra  el  año 2020 fue diferente, duro, pero enaltecedor,  nos confinó para cuidarnos de la Covid-19.

Al enfrentar la pandemia los cubanos nos crecimos y fuimos  vencedores y salvadores por la vida. El nuevo coronavirus  nos condujo a pensar y actuar diferente, nos realzó el orgullo de ser cubanos, nos convidó cada noche a aplaudir por la vida, a coronarnos de humanismo, a empezar una nueva normalidad con medidas y un nuevo código de vida.

Para este 2021 con el mismo optimismo y voluntad de seguir adelante a pesar de la Covid-19, ahora con un rebrote a nivel mundial nos proponemos nuevo retos y metas.

Para Mileidys Álvarez este año es bastante difícil como para todos los cubanos. Como trabajadora debe esforzarse más cada día, adoptando ante la Covid-19  todas las medidas higiénico- sanitarias para continuar haciendo su  la labor, en este caso como asistente de dirección en la radio.

Las jóvenes Suilén y Glenda se pronuncian por concluir sus estudios, porque desaparezca la pandemia y predomine la salud en todos los seres humanos.

También se plantean que vuelvan los lazos afectivos en las familias, como los abrazos, besos, el estar unidos en fiestas y otras  citas con los seres queridos.

Este 2 mil 21 los cubanos continuaremos con nuestra capacidad de resistencia ante las adversidades. Es cierto que nos toca trabajar con voluntad y optimismo, con el mismo espíritu de victorias que hemos demostrado en muchas batallas.

Con responsabilidad y  nuevos desafíos seguiremos este año ante el  enfrentamiento a la Covid- 19 y la Tarea Ordenamiento, dos aspectos que nos convocan a un nuevo orden, disciplina y exigencia. (YDG)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *