Reciben atención especializada colaboradores de Cuba en Venezuela.

Mayabeque, Cuba: Un grupo de psicólogos y psiquiatras de Mayabeque,  integrantes de la Brigada Henry Reeve, partieron recientemente a la República Bolivariana de Venezuela para apoyar psicológicamente a los colaboradores cubanos que trabajan hace más de 20 meses en esa nación hermana para detener la propagación de la Covid-19.

La Jefa de Colaboración Médica en Mayabeque, la Máster Anais Santo Gutiérrez,  refiere que esta atención a los cooperantes  que se encuentra separado de sus familiares y lejos de su patria  evitará que presenten alteraciones emocionales como la ansiedad, el estrés y la depresión.   

Los galenos cubanos que laboran  en Venezuela han superado las barreras de la tecnología, el clima variado de ese país y el idioma, pues muchos han aprendido a hablar la variedad de dialectos empleados en su lengua materna: español o castellano venezolano.  

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Epidemias Graves  Henry Reeve, más conocido como Brigada Henry Reeve, es un grupo cubano de profesionales médicos constituido en 2005 con la misión de solidaridad médica internacional, desplegado a nivel mundial en grandes crisis de salud. (YDG)

Suli Mary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *