Incrementa en Mayabeque los casos positivos a la Covid-19 en edades pediátricas.

Mayabeque reporta de enero a la fecha 65 casos positivos a la Covid-19 en edades pediátricas, tras el nuevo rebrote de la enfermedad.

Este indicador continúa en ascenso tras decretarse la fase de transición autóctona en el territorio con 16 niños contagiados en solo 48 horas.  

El Comunicador Institucional de la Dirección Provincial de Salud, René Rodríguez Feo-Cou, refirió que diagnosticaron a un infante menor de un  año. De uno a cuatro años un total de 6 menores. De 5 a 9 años 8 pacientes. De 10 a 14 años ocho niños.  Y de 15 a 19 años enfermaron 10 menores.

Ante las violaciones de los padres y familiares a los derechos del niño a la salud las autoridades del Ministerio de Justicia en el país decidieron reforzar las medidas desde lo Penal con el apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria para impedir más contagios en menores de edad.

La Fiscal Jefa del Departamento de Protección de la Familia y Asuntos Jurisdiccionales de la Fiscalía Provincial de Mayabeque, Lili Teresa Tollo Burnes, manifestó que está previsto en el artículo 315  el delito de otros actos contra el normal desarrollo del menor.

Esto refiere que para la persona que esté al cuidado de un menor o posea la patria potestad y no cumpla con las medidas orientadas se prevén sanciones de 3 meses a un año o multas de 300 cuotas por la  omisión o descuido del pequeño.

La Covid-19 es una pandemia mortal que deja secuelas irreversibles en el ser humano, más en una edad tan vulnerable como lo es la niñez.   

Velemos por la salud de los más pequeños de casa, cumplamos con los derechos del niño y recordemos que en ellos está la esperanza del mundo. (YDG)

Ineibys Marrero García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *