Mayabeque, Cuba: Un plan de 2,5 millones de litros de pintura tiene previsto para este 2021 la Unidad Empresarial de Base (UEB) Pinturas Vitral, de Mayabeque, ubicada en San José de las Lajas.

Según el director de producción de la entidad, Julio César Ayala López, la materia prima para el primer trimestre del año está garantizada para las producciones principales.

“Mediante el comercio electrónico la unidad comenzó a exportar a través de Encomil y MoraBanc y genera pintura en consignación con Gelma y AUSA para garantizar el autofinanciamiento”, argumentó  Ayala López.

De las empresas que suministran la materia prima a la UEB su director de producción dijo que la Minera de Occidente proporciona el carbonato de calcio, la minera de Pinar del Río con el óxido de hierro rojo, utilizado para la elaboración de pintura primaria anticorrosiva.

Además entre sus proveedoras está la Agroforestal de Pinar del Río donde se obtiene la colofonia que es una resina natural. En la fábrica cuentan con una planta de resinas alquílicas, única en Cuba. Con la misma se sustituye la importación de este producto intermedio que representa alrededor de un 70 por ciento de la pintura esmalte, reduciendo así los grandes costos de producción. (IVP)

Suli Mary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *