Mayabeque, Cuba: Profesionales de la Salud Pública en el Hogar de Ancianos Doctor Mario Muñoz Monroy, en Mayabeque, priorizan la atención y el bienestar de personas de la tercera edad en tiempos en que el nuevo Coronavirus amenaza.

En esta institución médica tienen en cuenta los protocolos sanitarios para evitar el contagio con la Covid-19, pues disponen de los recursos necesarios para garantizar una vejez saludable.

La directora de la institución Máster Olga Lidia Hernández Rodríguez, explicó que poseen una cobertura de 60 camas, todas cubiertas, y en condiciones de enfrentar este tipo de enfermedad.

“Hemos trabajado fuertemente toda esta etapa, no hemos tenido ni Covid-19,  ni otra afección respiratoria, mantenemos las medidas higiénico-sanitarias ya que además de ser demenciados, algunos son retardados mentales o psiquiátricos y logramos mantenerle el nasobuco el mayor tiempo posible”, explicó Hernández Rodríguez.

“En caso de que se presente algún síntoma respiratorio en el centro tenemos una sala de aislamiento preparada desde el inicio de la pandemia. Rápidamente al aislarse se cumple todo el protocolo para estos casos e higiene municipal realiza el PCR  y de resultar positivo se traslada al centro hospitalario“, concluyó la directora del Hogar de Ancianos de Mayabeque. (IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *