Para Díaz Canel visitar la institución era un anhelo.

La Habana: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y ratificó el compromiso del Gobierno con un proyecto que celebra 35 años de creado.

La Agencia Informativa Latinoamericana (PL), a través de su cuenta en Twitter, el mandatario calificó la visita a la institución como un anhelo.

‘Conversamos con la querida compañera Alquimia Peña e integrantes de su equipo de trabajo. Ratificamos nuestro compromiso con el proyecto de integración del cine regional fundado por Fidel y el Gabo’, agregó.

Creada por cineastas de 15 países de la región y la Minoría Chicana, la Fundación también recibió el impulso del líder histórico, Fidel Castro, y del escritor colombiano Gabriel García Márquez (Gabo).

Además, García Márquez se desempeñó como presidente de este espacio estrechamente ligado al Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano.

Considerada una institución insigne en la formación profesional, la conservación de la obra audiovisual y su promoción a nivel internacional, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano arribó en diciembre pasado a sus 35 aniversarios.

Para celebrarlo, un variado programa de actividades se extiende durante 2021 con propuestas que abarcan campañas promocionales en plataformas online, proyecciones de películas, talleres, mesas virtuales, entre otras. (adm)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *