Mayabeque registra 28 casos de Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque registra 37 muestras positivas a la Covid-19, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Entre los contagiados se encuentran: 5 sin fuente de infección precisada, 1 procedente de Güines y 4 de San José de las Lajas. Además 32 que son contactos de casos confirmados y 3 importados.

De los 37 casos positivos a la Covid-19 los municipios de Bejucal y Quivicán tienen 1 cada uno,  Jaruco y Madruga 7, mientras Güines cuenta 6, Nueva Paz 5, Santa Cruz del Norte 2 y San José de las Lajas 8.

El uso del nasobuco es obligatorio en todos los escenarios, además queda terminantemente prohibida la asistencia de  personas con signos y síntomas catarrales en centros laborales u otras instituciones.

Entre las medidas preventivas destacan el incremento de las pesquisas clínicas, la  desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio.

Los estudios poblacionales, así como la atención a los grupos vulnerables continúan entre los principales métodos. (IVP)

Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *