Analizan situación epidemiológica de Mayabeque en encuentro con máxima dirección del país.

Mayabeque, Cuba: La gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido Benítez, participó en el intercambio entre sus homólogos de varias provincias del país con el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a propósito del comportamiento de la epidemia en el territorio nacional, reporta el diario Granma.

En la reunión de este sábado del Grupo Temporal del Gobierno para la prevención y control de la COVID-19, Valido Benítez puntualizó que son altos los números de casos activos y de focos, 95 de ellos asociados a viajeros procedentes del exterior.

La Gobernadora comentó a Díaz-Canel que  la dispersión de casos da la medida de la necesidad de limitar la movilidad, tanto dentro de la provincia como desde los territorios vecinos, pero sin afectar la actividad económica imprescindible.

Las más recientes medidas adoptadas por la dirección del país para enfrentar el tercer rebrote de la pandemia del nuevo coronavirus deben permitir que en los próximos días empiece a aplanarse y caer la curva de casos positivos. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *