Inmunizarán a todos los cerdos de Cuba contra la peste porcina clásica

Inmunizarán a todos los cerdos de Cuba contra la peste porcina clásica.
Inmunizarán a todos los cerdos de Cuba contra la peste porcina clásica. Foto: Radio Rebelde.

Cuba: Para finales de este año se prevé lograr la producción de las dosis necesarias de la vacuna PORVAC para inmunizar a toda la masa porcina de Cuba contra la peste porcina clásica y comenzar las exportaciones del medicamento, reporta Radio Rebelde.

El Director de Investigaciones Agropecuarias del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Doctor en Ciencias, Mario Pablo Estrada García, refirió que la medicina producida por la sede de la institución científica en la provincia de Camagüey  combate la peste porcina clásica, principal amenaza para los cerdos en el territorio.

Estrada García comentó que hasta la fecha se ha vacunado en la nación aproximadamente el 15 por ciento de esos animales. Ha sido posible la inoculación en los centros genéticos, los multiplicadores y los de donantes de pulmones sanos, subrayó el investigador.

El fármaco se está registrando, además, en su fase final, en Vietnam y Corea del Sur, y también existe mucho interés por el producto en Japón y en China. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML