Vicedirectora de Higiene y epidemiología, Leidys Leal Trujillo (primera de izquierda a derecha)

Mayabeque, Cuba: Autoridades de Salud Pública en Güines refuerzan las acciones sanitarias al valorar de muy compleja la situación epidemióloga provocada por el nuevo coronavirus.

La Vicedirectora de Higiene y Epidemiología en el municipio, la Doctora Analeidis Leal Trujillo, precisa que en estos momentos existen 33 controles de focos abiertos.

De ellos 14 pertenecen al Policlínico Luis Li Trijent del área norte, 16 al Marta Martínez de la zona sur y 3 al Consejo Popular Osvaldo Sánchez.

Desde que comenzó la pandemia la localidad acumula 176 casos y desde noviembre registran 167.

Realización de PCR a una infante. Foto.Autora

Los pronósticos para reducir los índices de infestación por la pandemia están basados en el rigor de la pesquisa para detectar oportunamente casos sospechosos o asintomáticos y el cumplimiento de las medias higiénicas.

Leal Trujillo agregó que actualmente existen 358 pacientes en vigilancia y 47 casos activos. De ellos tres son importados.

De los casos activos tres son del Consejo Popular Osvaldo Sánchez, cuatro del  Cangre, seis de Catalina y el resto provienen del casco  urbano.

Materiales para realizar las pruebas PCR. Foto. Autora

De esta manera garantizan el control eficaz al cumplimiento de las disposiciones médicas  para retener el rebrote de la Covid-19.

La Vicedirectora de Higiene y Epidemiología añadió que en este momento hay 68 pacientes sin sintomatología ingresados en la sala de aislamiento habilitada en la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque. De ellos 12 pertenecen al munipio de Güines. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *