Directora Municipal de Salud Pública en Madruga intercambia con estudiantes de medicina.

Mayabeque, Cuba: La situación epidemiológica se mantiene compleja en Madruga, municipio que reporta de manera diaria  casos confirmados de Covid-19. De febrero a la fecha suman 140 los detectados.

En estos momentos  la municipalidad está en transmisión autóctona limitada y se requiere de mayores esfuerzos para lograr la percepción del riesgo y detener las cadenas de contactos para evitar los contagios.

Previr y controlar la Covid-19 es una tarea de todos. Los jóvenes en la primera línea contra el coronavirus. Foto. Autor

En encuentro con jóvenes estudiantes de medicina que laboran en la pesquisa, la Directora de Salud Pública, Ania Martínez Gómez, argumentó: “desde la etapa de transmisión autóctona hacia acá, o sea, en los últimos quince días se reportaron 78 casos, no hay área en el municipio que esté exenta de tener  pacientes activos con Covid-19”.

Estudiantes se suman a la pesquisa. Foto: Autor

En otro momento de sus declaraciones, Martínez Gómez, añadió: “están afectados los 4 Consejos Populares, específicamente en el de Madruga, la Covid se encuentra dispersa y ello da mayor complejidad al seguimiento”. (adm)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *