Científicos y ganaderos de Mayabeque contribuyen a la seguridad alimentaria del país.

Mayabeque, Cuba: Los investigadores del Instituto de Ciencia Animal transfiere a los ganaderos de la provincia y el país conocimientos, tecnologías y productos que contribuyen a la producción de alimentos, leche, carne y huevos, y a la seguridad alimentaria de la isla.

El director del centro científico, José Andrés Díaz Untoria, aseveró que para  garantizar esta retroalimentación los especialistas trabajan en diversas líneas de investigación.

Entre ellas destacan la introducción, obtención y evaluación de pastos y forrajes. También la obtención y caracterización de alimentos y aditivos. La nutrición y manejo de animales rumiantes y monogástricos es otro de los tópicos abordados. El desarrollo de sistemas sostenibles de producción de leche, carne y huevos está entre los ejes temáticos estudiados por estos científicos.

Estos hombres y mujeres de ciencia adaptan  las tecnologías a las condiciones de cada área para hacerla lo más factible posible y acompañan a los productores en la introducción tecnológica en los diferentes escenarios productivos. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *