Científicos descubren híbrido fuertemente mutado de dos variantes del SARS-CoV-2

Científicos descubren híbrido fuertemente mutado de dos variantes del SARS-CoV-2.
Científicos descubren híbrido fuertemente mutado de dos variantes del SARS-CoV-2. Foto: Radio Rebelde.

Reino Unido: Los científicos han descubierto lo que ellos llaman un híbrido fuertemente mutado de dos variantes del SARS-CoV-2 que podría tener implicaciones para la lucha contra la pandemia global, informa New Scientist.

Radio Rebelde publica que la mutación del nuevo coronavirus apareció en California después de que la cepa británica de Kent y otro linaje encontrado en Estados Unidos se fusionaran dentro de una persona infectada.

La nueva variante, aún sin nombre, solo se ha detectado una vez, pero los científicos temen que haya más casos. Asimismo, los expertos están preocupados porque el hallazgo presenta mutaciones que parecen permitir que se propague más rápido y que escape de parte de la inmunidad producida por las vacunas o infecciones pasadas.

El híbrido fue descubierto por la científica Bette Korber en el Laboratorio Nacional de Los Alamos (Nuevo México). Recientemente, en un seminario web de la Academia de Ciencias de Nueva York, la experta aseguró que la evidencia de la combinación de dos variantes es  bastante clara en su base de datos de genomas virales de Estados Unidos. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML