Impacto de la Tarea Ordenamiento en el hogar de niños sin amparo familiar de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Uno de los propósitos del Estado Cubano es mejorar la calidad de vida en los hogares de niños sin amparo familiar. La Tarea Ordenamiento evidencia   un impacto positivo en el funcionamiento de esta institución en la provincia de Mayabeque.

La directora del centro, Ana Belkis Barban Carrillo, refiere que han dedicado una parte del presupuesto designado para este año a la institución para mejorar la calidad de vida de la casa y  de los niños.

El estipendio consignado a los gastos personales de estos menores aumentó en correspondencia con sus necesidades básicas.  

Este pequeño hogar cuenta con varias habitaciones, entre ellas una sala para el estudio y el entretenimiento, una minibiblioteca y todas las demás condiciones de vida.

Labora aquí además un grupo multidisciplinario para la atención integral y el seguimiento a cada uno de los menores con la supervisión del Estado.

Al igual que en una casa los niños consolidan hábitos y valores de las manos de esas tías que llenan sus corazones de dicha para acompañarlos por el camino de la vida.

El hogar de niños sin amparo familiar de Mayabeque  se funda sobre una obra de infinito amor. Varias son las generaciones de infantes que se forman entre quienes les educan para integrarse en la sociedad. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *